jueves, 13 de julio de 2017

Jaime Hayón conceptualizó un espacio del futuro para MINI Por Abraham Cababie Daniel

Jaime Hayón es un artista y diseñador de fama internacional, nativo de España ahora reside en Londres. Su carrera comenzó con el graffiti y el skateboarding, para después dedicarse al diseño industrial. Su carrera se catapultó después de participar en Fábrica, el proyecto de formación de la marca Benetton en 1997.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO DEL ESPACIO DEL FUTURO


Recientemente, la empresa de autos MINI se alió con el artista español para el Salone del Mobile en el 2015. Lo que resultó de esta alianza fue una instalación multifacética que replantea el espacio, otorga una nueva visión a la movilidad urbana pensando en el futuro.

Como parte de la instalación diseñó un scooter eléctrico dentro del concepto de CitySurfer de MINI, el cual se guarda en el automóvil y está pensando en los desplazamientos de los citadinos quienes necesitan optimizar los traslados y pensando también en alternativas mas verdes que disminuyan la huella de carbono.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO DEL ESPACIO DEL FUTURO


La comisión que tuvo fue la reinterpretación de la movilidad urbana, así que lo que cró fue un espacio urbano dentro de un espacio de 40 metros cuadrados pensando en una nueva ciudad, un nuevo espacio urbano. Lleno de líneas, patrones, e ideas gráficas en conjunto con una mesa de mármol con azul eléctrico, luces hechas de cerámica.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO DEL ESPACIO DEL FUTURO


La idea de hacer algo que te pueda dar libertad en la movilidad urbana, incluyó accesorios como una  chamarra también para este personaje que se desplaza en esta ciudad futurista. Dentro de la tecnología y la técnica utilizada se incluye el aluminio y otros materiales actuales para luego hacer un contraste con el uso de mármol, vidrio y cerámica. Así nos lleva a una experimentación de materiales en una ciudad imaginada, conceptualizada a partir de un nuevo ciudadano en el futuro de MINI.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario