lunes, 6 de marzo de 2017
Home »
ABRAHAM CABABIE
,
Abraham Cababie Daniel
» Mercedes-Benz Stadium: la máxima obra en estadios Por Abraham Cababie Daniel
Mercedes-Benz Stadium: la máxima obra en estadios Por Abraham Cababie Daniel
En Estados Unidos están viviendo uno de los momentos que más convoca
gente y, no, no me refiero al cambio de presidencia sino al final de la
temporada de futbol que es tanto o más emocionante que el soccer aquí, aunque
sí representa mejor negocio. Y esto se ve reflejado en todos ámbitos,
incluyendo el de la Arquitectura. Para muestra, un botón.
Ya se ha definido que la sede para el Súper Tazón 53 sea la nueva
casa de los Halcones de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium el cual se convertirá
en el más moderno de todo el país. El proyecto lleva preparándose desde el
2010, y un par de años más tarde se contrató a la firma Hellmuth, Obata +
Kassabaum (HOK) para su construcción, misma que empezó en el 2014.
Pero ya está listo para inaugurarse, en junio de este 2017, para ser
más exactos. Y ahora que podido echarle un vistazo, no puedo describirlo de
otra forma más que como una flor de cristal pues a los costados tiene ocho
rectángulos que le recubren y añaden un toque de elegancia distintivo en la
marca de autos que le patrocina.
Uno de sus mayores atractivos es el techo completamente retráctil,
que será de mucha utilidad para que las inclemencias del tiempo no sean un
impedimento. Pero éste no se abre de forma convencional como en otros estadios,
en este caso, cerrado, es como una pequeña cúpula en la que se puede leer el
logotipo de Mercedes-Benz y, cuando se abren sus ocho paneles lo hacen como si
estuviese floreciendo.
Justo debajo de ese anillo que se deja ver, se instaló una serie de
pantallas LED curvas, como otra de sus innovaciones. Justo encima de la última
fila de espectadores, que por cierto tendrá la capacidad para 71 mil fanáticos
del deporte de las tacleadas, hay otro gran anillo que rodea toda la parte
superior del estadio en donde podrán verse las repeticiones y acciones
importantes.
El costo total es de 1.4 mil millones de dólares, lo que nos hace
ver que los estadounidenses no han abandonado su filosofía de “Go big, or go
home”.
Abraham Cababie Daniel
0 comentarios:
Publicar un comentario