lunes, 6 de marzo de 2017

Mercedes-Benz Stadium: la máxima obra en estadios Por Abraham Cababie Daniel



En Estados Unidos están viviendo uno de los momentos que más convoca gente y, no, no me refiero al cambio de presidencia sino al final de la temporada de futbol que es tanto o más emocionante que el soccer aquí, aunque sí representa mejor negocio. Y esto se ve reflejado en todos ámbitos, incluyendo el de la Arquitectura. Para muestra, un botón.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESTADIO MERCEES-BENZ, ATLANTA



Ya se ha definido que la sede para el Súper Tazón 53 sea la nueva casa de los Halcones de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium el cual se convertirá en el más moderno de todo el país. El proyecto lleva preparándose desde el 2010, y un par de años más tarde se contrató a la firma Hellmuth, Obata + Kassabaum (HOK) para su construcción, misma que empezó en el 2014.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESTADIO MERCEES-BENZ, ATLANTA
Pero ya está listo para inaugurarse, en junio de este 2017, para ser más exactos. Y ahora que podido echarle un vistazo, no puedo describirlo de otra forma más que como una flor de cristal pues a los costados tiene ocho rectángulos que le recubren y añaden un toque de elegancia distintivo en la marca de autos que le patrocina.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESTADIO MERCEES-BENZ, ATLANTA
Uno de sus mayores atractivos es el techo completamente retráctil, que será de mucha utilidad para que las inclemencias del tiempo no sean un impedimento. Pero éste no se abre de forma convencional como en otros estadios, en este caso, cerrado, es como una pequeña cúpula en la que se puede leer el logotipo de Mercedes-Benz y, cuando se abren sus ocho paneles lo hacen como si estuviese floreciendo.
Justo debajo de ese anillo que se deja ver, se instaló una serie de pantallas LED curvas, como otra de sus innovaciones. Justo encima de la última fila de espectadores, que por cierto tendrá la capacidad para 71 mil fanáticos del deporte de las tacleadas, hay otro gran anillo que rodea toda la parte superior del estadio en donde podrán verse las repeticiones y acciones importantes.
El costo total es de 1.4 mil millones de dólares, lo que nos hace ver que los estadounidenses no han abandonado su filosofía de “Go big, or go home”.
Abraham Cababie Daniel

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